Entradas populares

sábado, 31 de mayo de 2014

Punto cruzado con 3 puntos enteros triples

Esquema de punto cruzado, con puntos enteros triples.  Como no encontré el esquema  en ningun tutorial  ni revista, lo hice yo misma y esto es lo que entendí.

Para hacer este esquema tuve que aprender a cruzar los puntos triples en relieve. Me ayudó el vídeo de   "Tejiendo de corazón"  que teje el "punto cesta" muy lindo con 2  p.e. triples.
Si cruzan tres p.e. triples el tejido va a resultar tupido como para una prenda para  un invierno fuerte.

Para la muestra del esquema, se tejen 20 cadenetas.
1º   Se sube con dos cadenetas y se comienza con un medio punto entero (m.p.e.). Saltar hasta la cuarta cadeneta y empezar a tejer tres p.e. triples, luego retroceder por encima hasta la primera cadeneta y completar  los otros tres p.e. triples. Seguir hasta el final.
2º   Todas las vueltas pares se tejen con medio punto.
3º   Subir con  2 cad. y tejer 4 m.p.e. tomar en relieve los 3 primeros puntos triples y luego  tomar por atrás los tres puntos triples que quedaron (en verde).
4º   Vuelta en medio punto.
5º   Subir con 2 cad. , tejer  1 m.p.e.  Saltar hasta la 4º cad y tejer 3 pe triples, luego para el cruce tomar 3 p.e. triples  de  los puntos tejidos de la vuelta anterior. Al terminar también se toman de  los tres últimos puntos tejidos de la vuelta anterior y cruzan  con los tres p.e.triples que  se tejen sobre los puntos que quedaron.

Si saben de algún esquema lo pueden compartir aquí mismo.


Buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada