Entradas populares

martes, 1 de octubre de 2013

Angel a crochet con flores






Angel tejido a crochet con flores;  Se ha trejido de acuerdo a esquema de Les Anges de nos Campagnes.
Se ha tejido con hilo de algodón Pima delgado de color beige y crochet  1.0 mm.

La cabeza se empezó con un círculo de  8 cad. y se tejieron 16 p.e. en la 2º v.  y 32 p.e. en la 3º v.
En la 4º y 5º v.  se tejieron los 32 p.e.   Se comenzaron las disminuciones en la 6º v. has tener 16 p.e.  Luego  se disminuyeron 8 pe. en la 7º v.  tejer  toda la 8º v  con p.m.

Cuello:  tejer 16 p.e. sobre los 8 pm. de la v. anterior. comenzar a tejer el corpiño (Cape) según esquema.

Continuar con la falda (Corps) En un círculo de 10 cad tejer 26 p.m.  en la  1º v. de la falda tejer 26 p.e.  En la 2º tejer 26 p.e.  y seguir el esquema según indica la flecha negra.

Alas: Se comienzan con un círculo de 10 cad. Tejer en la 1ºv.  24 p.e.   Tejer la primera parte en  12 p.e. según esquema.  Una vez terminadas las dos  alas tejer en el borde con  pntos enteros y picots en los extremos.

Para endurecer el tejido he empleado cola sintética, para manualidades. Encolar  y dejar secar si es posible hasta el día siguiente, volver a encolar otra vez la falda, corpiño y alas para que se pueda armar bien la figura del ángel.  Si es necesario colocar un armazón de alambre para manualidades para levantar la cabeza, y si desean le ponen brazos.

En la publicacdión anterior les explico que tiernen que usar conos de cartulina, los forran con plastico ( bolsas) y  ahí colocan la falda. El corpiño en este caso lo ven secandose en un rollo de cartulina también forrado de plástico.

El halo que está en la parte inferior de la hoja de duagrama lo he tejido sobre alambre delgado.

Si desean más explicación sobre este primer modelo escribanme.

Este diagrama y otros que voy a colocar en el blog, se encuentran en blogs donde comparten fotos y diagramas de ángeles a crochet.

Este diagrama lo conseguí gracias a le-tricot-de-marcelle.skyrock.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada