Entradas populares

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA MAMA DE AHORA
La mamá de ahora es la valerosa mujer que cría a sus hijos, les brinda afecto y seguridad incondicionalmente. Trabaja en la casa o fuera de esta y continúa con las labores de su hogar esforzándose para que nada falte, planificando y previendo todo para el día siguiente. Conoce cuáles son sus derechos, decide por su futuro estudiando o especializándose para mejorar en su trabajo y por consiguiente como madre, dando ejemplo de firmeza y eficacia en los buenos momentos y en los no tan buenos.
Es importante saber que la mamá transmite al hijo su seguridad y entusiasmo, su
independencia y sus ganas de vivir, así también como sus preocupaciones, temores, ansiedades, culpas o depresiones. Una mamá con salud mental, es competente, tiene capacidad para resolver los problemas que se presentan día a día y una familia con metas claras. En cambio una mamá  triste,  tiene hijos con una calidad de vida disminuida. Es evidente que  la pareja  influye en el equilibrio emocional de la madre y del hogar, el respeto y amor mutuo son pilares importantes. Pero en esta época, en la primera década del S. XXI, la mujer se realiza como madre muchas veces afrontando la crianza de los hijos completamente sola, porque además de que es capaz de afrontar y solucionar las vicisitudes que surgen en estas circunstancias, ha flexibilizado o cambiado sus esquemas relacionados a la presión social y al qué dirán.
El amor de la madre no tiene límites, siempre esta presente cuando su hijo lo necesita, ya sea que esté cerca o lejos. Su consejo y voz tranquilizadora son siempre esperados.
¡Un fuerte abrazo  mamá!

Publicado en www.stresscoaching.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada