Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2012

Manualidades y algo de psicología

Hola,

Quisiera compartir  mis creaciones y otras labores en tejido y bordado, hobby que aprendí con mi abuela desde que era muy pequeña. Aún conservo algunas herramientas para tejido, bordados y revistas que ella usaba. Ella me enseñó a cuadricular para bordar, ahora existen programas, aunque no son muy exactos.

Sabemos que toda rutina de trabajo es estresante, ya sea en la casa o en la oficina, desde que nos levantamos por la mañana ya estamos programando cómo vamos a resolver el día; pero cuándo y cuánto hemos pensado en nuestra calidad de vida, en nuestra tranquilidad, relax, para ver todo más claro y resolver con los chicos, pareja, trabajo etc. Pues en mi experiencia personal,  el tener un hobby, un pasatiempo, algo que nos relaje, mejor aún si es productivo, es muy importante. Por ejemplo el tejer o bordar, pintar, etc. con colores claros, sobre telas o lienzos de color claro, ayuda a la relajación, de manera que se puede contribuir de esta manera a un mejor sueño, sin pastillas y por lo tanto  a un equilibrio emocional que nos ayude a escoger las mejores soluciones.

Mi nombre es Rosa, tengo dos angelitos, soy docente, psicoterapeuta y  especialmente tejedora y bordadora desde los 5 o 6 si recuerdo bien. Vivo en Lima y me estoy dando un espacio para hacer algo diferente, me interesa la innovación, la creatividad y compartir lo mejor de nuestras ideas para que se hagan realidad.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada